Al final, cocinar y tener el control sobre tantas cosas te lo da la experiencia, pero a la actitud hay que trabajarla personalmente.
-Julio Liendo
Estamos muy contentos de lo que ha logrado Julio Liendo, quien cursó la carrera de Cocinero Profesional en Patagónica – Sede Tucuman Argentina durante 2013 y 2014. Ha compartido una entrevista, donde contó acerca de su experiencia en Mugaritz (País Vasco) y los mejores aprendizajes que ha adquirido a lo largo de su profesión.
Julio comentó que Patagónica le otorgó las herramientas necesarias para salir al mundo gastronómico, al tener profesores que se involucraron en el crecimiento de cada alumno y así fue como descubrió que la cocina era su profesión, además de las oportunidades que se le presentaron, como el asistir a Takehiro Ohno.
Acciones como la disciplina y la organización son fundamentales para convertirse en un verdadero profesional en la cocina, según lo que nos comentó Julio. Es más fácil que las recetas y las técnicas aprendidas perduren, pero la actitud y la manera en que un chef aplica sus conocimientos se debe de trabajar constantemente para mantener su motivación y ver sus frutos en cualquier parte del mundo.
En patagónica nos alegra poder formar parte del crecimiento de cada alumno y ver como su dedicación, preparación y pasión por la gastronomía en cada clase se ve reflejada en sus planes a futuro.
¡Te compartimos la entrevista realizada en Argentina aquí!